Aquí Yo Opino

Experiencias propias de la vida real, que se aplican a la vida de todos. La inteligencia puede se colectiva

Panamá vs Costa Rica

Panamá vs Costa Rica
Ticos vs Panameños

Noche del 16 de julio de 2011 Panamá.

No se por que pero, este se me ocurrió mientras mira la cascara, que considero uno de los mejores programas de tv abierta que hay en panamá o el mejor, veía a Bhetina en un viaja que realizo para el programa a nuestro país vecino, la república de Costa Rica, donde hiso una pregunta que considero de lo mas habitual que existe en tv; que tiene tu país que el resto no tiene. Excepto que esta ves se formulo de la siguiente manera:
Que tiene Costa Rica Que NO tiene Panamá, Que tienen los Ticos que no tienen los panameños.
Esta pregunta ya la había echo en  otros países como México o Argentina por citar algunos, y no solo este programa a realizado la pregunta, ya  que esta trata de traer una reacción de controversia al país que se visita. Pero si notamos algo de las respuestas que dieron los ticos fue todo lo contrario a lo que se esperaba en ningún momento estos se expresaron con sentido de superioridad a nuestro país (Panamá) de lo contrario hablaron de la forma más positivo posible.
Al parecer las televisoras panameñas están más empecinados en promover de forma amarillista algo como Panamá vs Costa Rica, de lo que está la población del país vecino (Costa Rica) nótese que no lo hago como un ataque al programa antes mencionado, con todo y que la presentadora de la entrevista intentada de forma muy directa sacar una reacción  negativa de los ticos. (Recordar que en programa de humor por lo que no hay nada malo en ello)
Mas sin embargo ya lo habías visto antes, para la final de Ídolo Latino-Americano se promovió y vendió de igual manera Panamá vs Costa Rica, a veces por encima  del talento que tenia nuestra representante. Incluso vimos un programa de baile que se vendía de la misma forma Panamá vs Costa Rica, y ni hablar de en cuanto a deporte en futbol Panamá vs Costa Rica se promociona como si de toda una guerra, que se desarrolla desde  dos trincheras  una frente a la otra, se tratase. No es esa la forma de publicitar a mi concepto ningún tipo de encuentro o confrontación en las que encuentren ambas nacionalidades Panamá vs Costa Rica con odio desde cuando y por que pintarlo de esa manera.
Todo surgió por que en algún momento en un programa de deportes en cable no recuerdo  el canal los comentaristas discutieron por la poción en el Ranking de los países unos a favor de Panamá  y otros a favor de Costa Rica. Pero ya hace años de esto, antes de ese suceso no recuerdo en mi memoria de a ver escuchado o leído de algo como Panamá vs Costa Rica.
Panamá vs Costa Rica, es acaso nuestro país (Panamá) más cosa que nuestros vecinos (Costa Rica), por que el empeño de crear un sentimiento de superioridad asía con otro  país, en que momento se perdió la dignidad que la humildad guarda. Vale la pena alzar el nivel de audiencia de una televisora a ese costo.
Panamá si que es lindo y tiene la bendición de dios, pero eso no nos hace en nada superior a la personas de otros países  así como ellos no son mejores que nosotros y también tienen sus cosas lindas. Esta bueno ya las tv panameñas se contaminen con lo de Panamá  vs Costa Rica, por que mal influenciar a la población televidente, oyente y lectora de nuestro país.
Existen en realidad algo como Panamá vs Costa Rica, quien esta detrás del fenómeno, quien gano con ello, o es solo una leyenda urbana…

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 18 julio, 2011 por en Cultura General, Deporte, Panama y etiquetada con .